Queridos Paisanos, Queridas Paisanas

Santi Echazu
3 min readDec 24, 2020

Lo podríamos haber dejado a la inspiración del momento, pero preferimos hacerlo en esta carta para que cuando recordemos la locura del 2020, tengamos un lugar donde volver a recordar que nos pasó como equipo. Un equipo que hizo de la situación más jodida que seguramente todos vivimos, una plataforma de despegue para lo que nos va a pasar en los próximos años.

Nos cuesta mucho poner en palabras semejante reconocimiento. Es muy desafiante dejar expresado en solo un texto todo lo que son para nosotros.

Ver como todos los días dejaron lo mejor de ustedes, nos llenaron tanto el corazón, que en varias oportunidades nos dejaron sin palabras.

No queremos olvidar nunca cuando cada uno de ustedes se sumó al equipo. No queremos olvidar nunca esa primera charla. No queremos olvidar nunca cuando se dieron cuenta del potencial que tenemos.No queremos olvidar nunca de lo que sintieron cuando encontraron su lugar en Paisanos.

No vamos hacer ningún análisis antropológico sobre qué será el 2020 en nuestras vidas.

Solo les vamos a compartir algunos sentimientos y aprendizajes que no tienen diferencia con alguna charla de mate que compartimos durante este tiempo. Algunos amargos, otros lavados, la mayoría virtuales, pero compartiendo ese momento.

Sabemos que no hay nada que pegue más fuerte que la vida. Hubo quienes pasaron momentos durísimos, a ustedes, las y los paisanos les damos un abrazo con el corazón.

Pero la vida no se trata solamente de los golpes, también se trata de cómo somos capaces de levantarnos para seguir.

Nuestra responsabilidad es ser conscientes de este presente, que las cicatrices del pasado pasado ya no son y las preocupaciones del futuro todavía no sabemos si serán. Entender esto es vivir como un Paisano.

El tiempo genera cambios y los cambios llevan tiempo. ¿Angustiante?

¡No para nosotros y nosotras!, porque seguro que el año que viene vamos a dar lo mejor para llegar a esta instancia haciendo que nuestros éxitos hayan superado por amplio margen el 2020.

Todo está dado para que el 2021 sea un gran año y es un camino que vale la pena explorar en la medida que encontremos el propósito de por qué lo hacemos.

Por eso apoyamos a las personas que hacen y no esperan. Por eso trabajamos para dar un contexto donde las personas se inspiren. Por eso soñamos ser el lugar donde se pueda decir NO sin culpa y SI libres de miedo.

  • Gracias por vivir con orgullo haciendo las cosas que muchos dejan para después.
  • Gracias por acompañarnos en este proyecto que no nació con fórmula siempre.
  • Gracias por no tener miedo de no saber por dónde empezar.
  • Gracias por no confundir lo normal con lo común.
  • Gracias Paisanos por entender que ser parte de esta industria es una responsabilidad.
  • Gracias Paisanos por entender que lo que sabemos lo tenemos que compartir.
  • Gracias Paisanos por dejarse emocionar, por entender que solo nosotros somos capaces de que las cosas nos pasen.

Sigamos disfrutando esto que logramos y levantemos la copa, mirémonos a los ojos para seguir desafiando “lo común”.

Brindemos por este momento y esperamos que en el 2021 sigamos siendo cada vez más Paisanos y Paisanas.

--

--