Está lleno de historias de emprendedores que dejaron sus estudios para perseguir un sueño para después llegar a la cima del éxito. A todos nos encanta leer, escuchar y sentirnos los protagonistas de estas hazañas. Realmente nos inspiran.

Pero pocos sabemos todo lo que cuesta él camino que estas personas vivieron en la génesis de sus proyectos. Y mucho menos de todo lo que realmente tuvieron que dejar sin aún querer dejarlo.

¿Por qué a veces cuesta tanto?

No es por culpa del gobierno. No es por culpa del mercado. Tampoco es culpa de la inseguridad o de la pobreza. Ni la competencia. Ni de la cantidad de excusas que solemos ponernos. Hay una frase que es muy interesante: “Sos más fuerte que tus excusas”, y no puede ser más cierta.

Los proyectos no crecen (muchas veces) porque sus dueños no están dispuestos a ser todo lo que significa ser emprendedor. Ser emprendedor no es solamente abrir un local y ponerte a vender tus productos. O abrir tu agencia de marketing o hacer sistemas para otros negocios.

Ser emprendedor es enfrentar miedos que pocos están dispuestos a enfrentar. Y es esto lo que nadie te dice cuando hablan de aquellas historias de éxito, ese momento que estás solo, con vos mismo y tenes que decidir.

Una nueva etapa.

Llegó el día que venimos preparando hace mucho tiempo, después de casi 10 años de comenzar este camino y 5 meses de trabajo duro preparando esta nueva etapa, decidimos dar el próximo paso como emprendedores… “RE-FUNDARNOS”

Para explicar esto, se me ocurre poner en la voz de otra persona primero:

y les comparto este gran video de Cachito Vigil — Ex Entrenador y Campeón del Mundo con las Leonas.

“Cachito” Vigil — Ex Entrenador y Campeón del Mundo con las Leonas.

Como dice “Cachito” en el video, Podemos tener un montón de limitaciones, pero cuando descubrimos que es lo que nos hace únicos y le metemos toda la pasión para desarrollarlo al máximo, vas a encontrar tu mejor versión.

Pero, ¿Es posible fundar dos veces un proyecto?

¡Simbólicamente Si!

Esta refundación no es solamente un cambio de imagen… Esta Re-Fundación quiere decir que decidimos reestructurar Paisanos.io. Hoy somos un equipo muchísimo más grande y profesional, donde cada persona que se suma al equipo deposita muchísima expectativa en trabajar con nosotros.

Suena desafiante, ¡y lo es!

Para eso decidimos reformular casi todo… y por este sucesión de hechos y sabiendo “Poner el foco en lo que nos hace únicos” cambiamos hasta nuestros roles en el equipo, para hacerlos más funcionales a esta nueva etapa.

Inspirar para generar un cambio

Muchas veces cuando uno es emprendedor, no está preparado para lo que es la gestión total de una empresa, al punto que llegamos a tener miedo de ser nosotros mismos para no romper nada.

Pero pasa hasta que te preguntas “¿Realmente emprendí para pasarla así?”

¡LA RESPUESTA ES NO!

Gracias a nuestro nuevo amigo y compañero de Ruta (Jonás) descubrimos que uno puede ser emprendedor, captar la técnica y ocupar realmente el lugar donde uno es útil a tu empresa.

¿Por qué digo esto?

Bueno, a partir de ahora vamos a llevar adelante un cambio un poco más estratégico de lo que venimos haciendo hasta el momento. Vamos a desdoblar el rol de “CEO” (en mi caso me quedaban incómodas las siglas) y voy a delegar la Ejecución de la empresa a Nachito, quien nos viene acompañando desde hace tiempo en el equipo y es gran causante de este crecimiento.

En este Enroque, voy a tomar una nueva misión, una misión para la que me preparé durante todos estos años emprendiendo, hacer más fuerte la Visión y Valores de los PAISANOS.

Porque si realmente queremos inspirarnos para generar un cambio, no se trata de ser solamente rebeldes e ir contra el sistema, sino de llevar adelante una revolución para mejorar su parte mala.

Celebro esta nueva etapa con alegría y con la felicidad de saber qué estoy bien acompañado, sabiendo que es un nuevo comienzo, que no invalida lo anterior sino que lo potencia, que representa muy bien lo que somos.

Manifiesto

Izamos nuestra bandera y conquistamos ideas, orgullosos de nuestra cultura y apoyando todos un mismo proyecto.

Tenemos un modelo auténtico de trabajo colaborativo y genuino. Gritamos nuestro himno paisano de pie y con la mano en el corazón.

Somos innovadores de raza, apasionados del método, fanáticos de los procesos, obsesionados por involucrarnos, hinchas de las soluciones.

Bienvenido a nuestra nación creativa.

Bienvenidos al nuevo PAISANOS

Soy Santi Echazú

“No sé si el diseño puede cambiar el mundo, pero de lo que estoy seguro es que el mundo no va a cambiar si no se diseña”.

Para contarte con nosotros podes escribirnos a hola@paisanos.io. Podes encontrar nuestros proyectos en nuestro sitio